Cabello sobre Cumbre de Las Américas: “La línea central debería ser las razones de la exclusión de algunos países”

Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Foto: Twitter PSUV.
Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Foto: Twitter PSUV.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó cuáles deberían ser los temas que debería abordar la Cumbre de Las Américas, a propósito de la no invitación de su país, Cuba y Nicaragua a la convocatoria que dio inicio este lunes.

“La exclusión de algunos países” debería ser uno de los ejes principales de debate en la cumbre, precisó Cabello, así como la posibilidad de “que los demás países puedan expresarse”.

“La línea central debería ser: razones de la exclusión de algunos países, exclusión unilateral, de parte del imperialismo norteamericano, de algunos países. (…) Ojalá que en la agenda que plantee el anfitrión permita que los demás países puedan expresarse, que no sea un monólogo, y estamos seguros de que allí se va a escuchar, no tengo ninguna duda”, sentenció.

Al igual como lo ha dicho Nicolás Maduro en las últimas semanas, Cabello aseveró que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, será el vocero de los países que no estarán presentes en la cumbre, refiriéndose a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Que sea nuestra voz allá, bien bueno, y que se levante la voz de los pueblos en este tipo de escenarios”, afirmó el dirigente chavista.

 

Lea también: Nicolás Maduro pone sobre la mesa reunir a la Celac para invitar a Joe Biden

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik