Nicolás Maduro pone sobre la mesa reunir a la Celac para invitar a Joe Biden

Foto: Twitter Prensa Presidencial.

De cara a su no invitación a la Cumbre de Las Américas, Nicolás Maduro asomó la posibilidad de convocar una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para invitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que este “escuche la dignidad” de los países de la región.

Para la convocatoria de esta reunión, Maduro hizo un llamado al mandatario argentino, Alberto Fernández, cuyo país ejerce la Presidencia Pro Tempore del año 2022.

“Tendrá que ser la Celac, presidente Fernández, quien convoque, con un itinerario de asuntos de máximo interés para nuestros pueblos, a una reunión donde estemos los 33 países de la región y sea invitado Joe Biden, a escuchar la dignidad de nuestra historia. Y será una forma de iniciar un nuevo camino”, propuso.

Maduro afirmó que Washington “hizo fracasar” la cumbre que tiene lugar en Los Ángeles desde este lunes, y agregó que dicha convocatoria “no tiene agenda ni tema”, tras insistir que la misma ha sido señal de “exclusión”.

“Lamentablemente es el propio gobierno de EE. UU. que le metió una puñalada a la pretendida cumbre, y la ha hecho fracasar. No tiene agenda ni tema, nada que vincule a los problemas de prioridad de los pueblos de Las Américas”, zanjó.

El número uno del chavismo ratificó el llamado que han hecho algunos de sus aliados de la región, específicamente el de México, cuyo presidente declinó la invitación y en su lugar enviará a su ministro de Relaciones Exteriores.

 

Lea también: Administración de Maduro propone “incorporar” a alcaldes opositores al plan “Gran Caracas Patriota, Bella y Segura”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik