Search
Close this search box.

Cadena perpetua para terrorista que atropelló y mató a ocho personas en Nueva York

Foto:EFE/Departamento de Justicia.

Sayfullo Saipov, responsable de ocho muertes en Nueva York en un ataque terrorista en 2017, cumplirá cadena perpetua después de que el jurado no lograra la unanimidad para condenarlo a muerte, según lo reseñado por medios locales.

El uzbeco había sido declarado culpable a fines de enero por la muerte de ocho personas a las que embistió con un camión, y tras ello el jurado debía decidir si imponía la pena capital, como pidió el Departamento de Justicia al momento de su imputación.

Lea también: Investigan presunto asesinato de una mujer por un funcionario en plena vía pública en Aragua

Una docena de jurados deliberó unas siete horas durante dos días antes de condenar a Saipov por 28 cargos de delitos que incluyeron asesinato en ayuda del crimen organizado y apoyo a una organización terrorista extranjera.

Posteriormente, días después, los miembros del jurado regresaron al tribunal para escuchar más pruebas que les ayudarían a decidir si debía ser ejecutado o pasar el resto de su vida en prisión.

En este caso, el juez aseguró que una mayor deliberación no sería productiva y se negó a sondear al jurado a pesar de la solicitud de la fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik