Calixto Ortega fue designado como embajador de Venezuela ante la CPI

El magistrado del TSJ de Maduro, Calixto Ortega Ríos, junto con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa. Foto: Twitter Calixto Ortega Ríos.
El magistrado del TSJ de Maduro, Calixto Ortega Ríos, junto con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa. Foto: Twitter Calixto Ortega Ríos.

La Asamblea Nacional (AN) elegida en 2020 designó como embajador de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) a Calixto Ortega Ríos, quien actualmente ejerce como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro.

Además de representar a Venezuela ante la CPI, Ortega Ríos también ejercerá como diplomático ante los tribunales internacionales en los Países Bajos y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

 

Lea también: Exgobernador de Nueva Esparta entre los postulantes a embajador de Venezuela en Catar

 

La designación de Ortega Ríos se daría en un contexto en el que este se encuentra en sancionado por parte de la Unión Europea.

En adición a los nombramientos a Ortega Ríos, el parlamento de 2020 también designó a Jorge Hidalgo Valero Briceño como representante de Venezuela ante la UE, y a Jesús Rafael Salazar Velásquez como diplomático venezolano en Rusia.

El Legislativo de 2020 también designó como embajadores a David Nieves Velásquez Caraballo en Arabia Saudita; José Rafael Silva Aponte en Irán; Ramón Antnio Gordils Montes ante Noruega; José Gregorio Biomorgi Muzzatiz ante Siria y Carlos José Mata Figueroa en Catar.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik