Cancelan corrida de toros en Maracay para evitar la “matanza” animal  

El fiscal general Tarek William Saab informó sobre la suspensión del primer festival taurino en Maracay, estado Aragua, el cual tendría como fin la “matanza pública de seis toros”, según denunció.

Saab ordenó retirar toda la publicidad relacionada al evento así como la medida “precautelativa” para la suspensión de dicha actividad que se planificó para el próximo 11 de diciembre.

Lea también: Jóvenes en Glasgow exigen más acciones contra el cambio climático

Varias ciudades de Venezuela y países en el mundo se han sumado al movimiento antitaurino que pone fin a la disciplina de la tauromaquia, la cual consiste en mantener una especie de contienda con un toro mientras el hombre molesta al animal para enfurecerlo y luego demuestra su destreza esquivando sus embestidas. Por lo general la práctica culmina con el asesinato del toro.

Defensores de los derechos de los animales han protestado en todo el mundo para lograr la prohibición de mencionada actividad, la cual argumentan es un “arte banal de torturar y matar animales delante de público. Acto que traumatiza a niños y adultos, y empeora el estado de los neurópatas que vean el espectáculo, además de desnaturalizar nuestra relación con el animal”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik