Canciller ruso alerta que tomarán “medidas de respuesta adecuadas” si EE. UU. no cumple sus garantías

Serguéi Lavrov. Foto: AFP
Serguéi Lavrov. Foto: AFP

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, detalló que Moscú espera que se cumplan las garantías ofrecidas por el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken en las conversaciones de Ginebra “se hagan realidad” o se verán obligados a tomar las “medidas de respuesta adecuadas” si no reciben una respuesta positiva.

Lea también: Chile: Detenidos migrantes venezolanos acusados de agredir a carabineros en Tarapacá

“El 21 de enero, tras la petición de nuestros colegas estadounidenses, mantuvimos conversaciones con el secretario de Estado Antony Blinken y éste nos aseguró, y esperamos que estas garantías se hagan realidad, que ya esta semana se transmitirán respuestas por escrito sobre la posición de EE.UU. a las peticiones concretas de Rusia”, expresó Lavrov durante un discurso.

Lavrov sostuvo que se espera que esta semana el gobierno de Joe Biden envíe por escrito “la posición de Estados Unidos a las peticiones concretas de Rusia” sobre la seguridad en Europa. Además, destacó que con respecto a dicho texto preparan propuestas para entregar al presidente Putin sobre sus próximos pasos.

“No permitiremos que se intente acabar con nuestra iniciativa en una discusión interminable, en un intento de dejar caer este tema en la OBSE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) o a través del fuerte llamamiento de la Unión Europea para encontrar su lugar en estas discusiones”, destacó el ministro.

“Si no hay ninguna respuesta constructiva y Occidente continúa con su línea agresiva, entonces, como ha dicho el presidente en múltiples ocasiones, Moscú tomará las medidas de respuesta adecuadas”, dijo. “En cualquier caso, todo el mundo debe partir del entendimiento de que la seguridad de Rusia y de sus ciudadanos es una prioridad absoluta y la seguridad se proporcionará en cualquier circunstancia”, agregó Lavrov.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik