Canciller venezolano reiteró invitación de acompañamiento internacional para elecciones

Yvan Gil, canciller venezolano. Foto: EFE.
Yvan Gil, canciller venezolano. Foto: EFE.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en el que insistió en el acompañamiento internacional para el proceso electoral el próximo 28 de julio.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social X, donde posteó las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

Lea también: Fiscalía acusó formalmente a Rocío San Miguel y Alejandro González

Gil se refirió a la importancia de que países como Estados Unidos y los gobiernos de Europa transmitan la información del desarrollo electoral, señalando que el CNE garantiza “un proceso seguro, confiable y transparente”.

“El encuentro ha sido propicio para reconocer el ambiente de paz que vive nuestro país gracias a las acciones de nuestro gobierno y el compromiso del pueblo de participar en nuevas elecciones de forma protagónica como lo ha hecho durante 25 años”, precisó en parte de su publicación.

En este sentido, indicó que “frente a la campaña de desinformación internacional que intenta deslegitimar nuestras elecciones del 28 de julio para seguirle el juego a las acciones de violencia y antidemocráticas de un pequeño sector aislado de la oposición”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik