Caravana de migrantes ya recorrió más de 40 kilómetros

Hambre y persecución: continúa caravana de migrantes hacia Estados Unidos
Hambre y persecución: continúa caravana de migrantes hacia Estados Unidos. Foto: EFE

Más de 40 kilómetros ha recorrido la caravana de migrantes que partió desde Tapachula, en México, hacia la frontera sur de Estados Unidos y que cuenta con más de 14.000 migrantes de 21 nacionalidades, en su mayoría venezolanos, dijo Luis Villagrán, coordinador de la caravana.

Lea también: Estos son los alimentos que podrían intensificar la ansiedad

En entrevista para el programa Buenos Días de VPItv, Villagrán sostuvo que se encuentran atravesando una grave situación al no contar con el dinero o comida suficiente, resaltando que han recibido apoyo de la Iglesia Católica y algunas comunidades por las que han transcurrido.

Destacó que a pesar de las dificultades, ninguna de las personas dejará de caminar hasta la frontera estadounidense y reveló que otras 1.000 personas que unirán a ellos provenientes de Tapachula.

“No vamos a retroceder, al contrario, vamos con visas, sin visas, vamos a seguir caminando. Aquí hay 21 nacionalidades (…) En Tapachula hay una cultura del odio en contra de la población migrante. Hay un doble discurso de parte del gobierno mexicano”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik