Cardiólogo del “Kun” negó que su retiro se deba por secuelas de la covid-19 o efectos de la vacuna

El retiro de la cancha de Sergio “Kun” Agüero no se debería por secuelas de la covid-19 o efectos de la vacuna, informó el cardiólogo del futbolista argentino, Roberto Peidró. En declaraciones a radio Millenium, el galeno insistió que “una muy pequeña cicatriz” cercana al corazón es la causa de las arritmias.

“La covid-19 no tuvo nada que ver, la vacuna tampoco tuvo nada que ver. Absolutamente nada que ver (…) tiene en una zonita del corazón una muy pequeña cicatriz, de menos de un milímetro, por el que hace como un cortocircuito y larga esas arritmias”, sentenció Peidró.

Además de desmentir la tesis de la covid-19 y la vacunación, el cardiólogo también explicó el procedimiento médico al que fue sometido el astro del balompié el pasado 30 de octubre.

“Lo que se le hizo con un cateterismo es quemarle esa zona de donde salían las arritmias, pensamos que esto va a andar muy bien y va a solucionar el tema pero la cicatriz la va a seguir teniendo”, indicó.

Sobre la vida deportiva de Agüero y con la autorización de este, Peidró reveló al medio de comunicación la serie de recomendaciones expuestas por el equipo médico.

“No debería hacer un deporte de alto rendimiento que implique un estrés físico y mental tan importante durante varias horas al día. Puede hacer deportes, va a hacer una vida normal de cualquier persona normal pero los futbolistas viven otra vida. Tuvo una arritmia que no es de las más benignas. Le dijimos que lo más conveniente sería no arriesgarse. Con una carrera extraordinaria, ¿para qué arriesgarse?”, confesó el especialista.

 

Lea también: Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro del fútbol por problema cardíaco

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik