Caro Santana, una venezolana que inspira al mundo a través del sonido

Recientemente se celebró la gala 93 de los premios Óscar, donde la película “Sound of Metal” recibió el premio a “Mejor sonido”. Allí destacó la participación de la venezolana, María Carolina Santana, como ingeniero de sonido.

En una nueva edición de Venezolano que vuela y brilla con Alba Cecilia Mujica, quien tuvo la oportunidad de conversar con “Caro” que tiene aproximadamente 16 años trabajando de manera ardua para abrir su camino en el mundo del arte.

La producción que inició en Europa, pasó por los Estados Unidos y finalizó en México fue una experiencia grata para María Carolina, porque tuvo la oportunidad de trabajar con colegas de distintas partes del mundo.

Lea también: VPItv presente en conversatorio con Secretario de Estado de EE. UU. sobre libertad de prensa

“Estábamos muy concentrados en hacerlo lo mejor posible y lo primero con lo que conectamos fue con las emociones de la gente y cómo la gente estaba recibiendo la película”, contó Santana.

La nominación al Óscar fue más que una sorpresa para su equipo, fue un sueño, una noticia que recibieron con mucha emoción a través de Zoom.

Con gritos y lágrimas celebró el premio. “Ha sido un orgullo, estoy súper agradecida y feliz de toda esta experiencia. Fue algo que marcó mi vida y yo siento que quedará en mi”, resaltó la ingeniero.

María Carolina contó que tuvo la oportunidad de trabajar en otro proyecto con Nickolas Beker, ingeniero de sonido en “Sound of metal”, creando el diseño sonoro de una exposición de artes plásticas y destacó que se prepara para otras propuestas.

“Estoy muy emocionada por la conexión con gente de todas partes del mundo, puedes conocer nuevos puntos de vista, nuevos métodos de trabajo”, relató.

Como una forma de tener sus raíces presentes en todo momento, María Carolina, tuvo la oportunidad de trabajar junto a un grupo de cantantes y músicos venezolanos en Paris.

“Todos estos músicos se han convertido en mi familia. Colaboré en un disco con Miguel Siso, hicimos un encuentro de venezolanos aquí en Paris”, dijo Santana.

A su juicio, los migrantes están haciendo un trabajo maravilloso representando al país, dejando claro que todo se logra con cariño, constancia y dedicación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik