Search
Close this search box.

Caso Epstein continúa: JPMorgan demanda a un exejecutivo por sus lazos con el magnate

Jeffrey Epstein - Foto Cortesía

El principal banco de EE. UU., JPMorgan Chase, introdujo una demanda ante el tribunal federal de Nueva York en contra de un antiguo alto ejecutivo por ocultar sus supuestos vínculos con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, según la revista económica Forbes.

De acuerdo con la revista, la demanda sugiere que Jes Staley, quien era jefe del negocio de banca de inversión, estuvo consciente de las inapropiadas conductas sexuales de Epstein mientras trabajaba en JPMorgan, descartando los intereses del banco «en pos de sus propios intereses y beneficios personales y los de Epstein», que era cliente de la entidad.

Lea también: La participación de las mujeres en la política venezolana, según Cepaz

El reconocido banco estadounidense se ha visto implicado en el caso durante los últimos meses ante las denuncias hechas por una mujer anónima y por el Gobierno de las Islas Vírgenes, donde Epstein tenía una residencia, por ayudar presuntamente a financiar las operaciones de tráfico sexual del millonario aprobando préstamos en sus cuentas.

La mujer que argumenta haber sido víctima del “tráfico sexual» de Epstein entre 2006 y 2013, busca compensación por daños para ella y otras personas a quienes este presuntamente «explotó» con esos fines.

La demandante asegura que Staley sabía que Epstein estaba traficando con menores y que el banco era conocedor o participaba de ese tráfico a través de su empleado, e incluso acusa al exejecutivo de haber estado presente en el apartamento mientras Epstein se propasaba con ella.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik