Cecodap: “Madres, padres y autoridades educativas son los principales agresores a los derechos de los niños”

Cecodap: “Madres, padres y autoridades educativas son los principales agresores a los derechos de los niños”
Cecodap: “Madres, padres y autoridades educativas son los principales agresores a los derechos de los niños”. Foto: @cecodap

El director de Cecodap, Carlos Trapani, presentó el informe Somos Noticias 2022, capítulo vulneraciones a los derechos de los niños, en el que se detalló que las madres, padres y autoridades educativas constituyen los principales agresores a los derechos de los niños.

Lea también: Metro de Caracas concluirá las obras “abandonadas” por Odebrecht

“Las madres, padres y autoridades educativas constituyen los principales agresores a los derechos de los niños tomando en cuenta su proximidad. Los docentes aparecen como principales agresores debido al retorno a las aulas”, expresó.

Trapani detalló que en el informe se verificó que las familias no quieren denunciar ningún tipo de maltrato, ya sea por miedo, desinformación o por experiencias negativas previas al momento de presentar una queja.

“La familia está a la deriva, resolviendo cuando puede y como puede. Vemos que hay un silencio cómplice frente a la violencia por el temor de que denunciar pone en mayor riesgo a los niños”, añadió.

En el documento se muestra que Cecodap acompañó de manera jurídica a 673 beneficiarios a través de 811 consultas realizadas, de las cuales 87,58% fueron orientaciones legales verbales y 11,87% orientaciones legales escritas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik