Cecodap responsabilizó al Estado por falta de atención a víctimas de maltrato infantil

La organización no gubernamental (ONG) Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) concluyó en su informe “Esclavizar para Delinquir” que el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes (NNA) por el crimen organizado es una forma contemporánea de esclavitud, evidenciando la violación de derechos humanos en los infantes.

Vanessa Moreno, investigadora de Cecodap, manifestó en el programa Buenos Días que “las carencias son aprovechadas por grupos delictivos para seducir a los NNA”, y que en ocasiones las denuncias por situaciones que enfrentan los menores de edad no son atendidas debido a que “no hay un sistema de protección fortalecido” por parte del Estado, lo que dificulta atender la demanda de la población.

Lea también: Banesco aumentó el retiro de efectivo en cajeros automáticos

Además de la inserción de menores en los grupos criminales, la ONG registró que los casos de abuso sexual y maltrato infantil incrementaron durante la pandemia. Sin embargo, estas situaciones que generan traumas pueden ser atacadas para contribuir en el rescate de la salud mental y desarrollo de la víctima de violencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik