Chile: Enfrentamientos entre seguidores de Kast y Boric dejaron dos lesionados  

Enfrentamientos entre simpatizantes de los candidatos presidenciales en Chile exigió la presencia de la policía que intervino para disipar las agresiones físicas entre las personas de las manifestaciones este domingo.

Seguidores de José Antonio Kast realizaron un “banderazo” a favor de su aspirante de derecha en Plaza Italia (Baquedano), región metropolitana del país suramericano, que fue interrumpido por los partidarios del contrincante Gabriel Boric, quienes convocaron una contramanifestación.

Lea también: Almacén de Amazon colapsó tras paso de tornado y dejó seis trabajadores muertos en EE. UU.

Luego de las 11 de la mañana (hora local) el grupo de militantes contrarios comenzaron a atacar a los adherentes de Kast, al punto en que la situación pasó de gritos e insultos, para terminar en agresiones físicas, por lo que llegaron los Carabineros con tanquetas lanza aguas y equipos antidisturbios para separar a los contendientes.

Finalmente, los enfrentamientos se disolvieron y el tráfico se restableció lentamente alrededor de Plaza Baquedano.

Tras los enfrentamientos, el candidato Kast publicó un video de la agresión y repudió la violencia, acción que Boric hasta el momento no ha hecho.

“Lamento los ataques con piedras y golpes de adherentes de Gabriel Boric a los jóvenes que fueron a apoyarnos hoy. Basta de violencia! Basta de impunidad!“, tuiteó.

Carabineros informó que no hubo personas detenidas por este hecho. Sin embargo, desde el comando del candidato del Partido Republicano aseguraron que dos de sus partidarios resultaron lesionados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik