Chile expulsará a migrantes venezolanos acusados de agredir a carabineros en Iquique

Los cuatro venezolanos señalados de agredir a dos carabineros en la localidad de Iquique, en Chile, serán expulsados de ese país, de acuerdo con lo informado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Ya he dispuesto al delegado presidencial que acelere todos los trámites para poder tener el decreto de expulsión de estas cuatro personas. Estas personas van a ser expulsadas sí o sí”, expresó Delgado este miércoles.

Los detenidos serán presentados este jueves ante los tribunales. Delgado precisó que indistintamente que sean o no condenados se procederá con su expulsión, para lo cual su cartera ministerial actualmente agiliza todos los procedimientos para que esto último se dé.

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros. No vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera”, sentenció el ministro chileno.

Además de los ya detenidos, Delgado informó sobre tres personas más que también permanecen arrestadas por presuntamente estar relacionadas con el hecho. Sin embargo, no reveló la nacionalidad de estas ni el procedimiento en su contra, así como tampoco si estos serán o no expulsados del país.

 

 

 

Lea también: Chile: Detenidos migrantes venezolanos acusados de agredir a carabineros en Tarapacá 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik