Search
Close this search box.

China considera que el veto a TikTok muestra las inseguridades de EE. UU.

El veto del gobierno estadounidense a la popular app china de videos cortos TikTok revela las propias “inseguridades” de Washington y supone un abuso del poder estatal, según indicó Mao Ning, ministro de Exteriores.

Lea también: Chile desplegó tropas militares en la frontera con Perú y Bolivia por la migración irregular

Para Ning, el país norteamericano “ha estirado el concepto de seguridad nacional y abusado del poder del estado para oprimir a compañías de otros países”.

En una rueda de prensa diaria del Ministerio, exclamó “¿Cuán inseguro de sí mismo puede estar Estados Unidos, la mayor superpotencia del mundo, para temer tanto a una app favorita de los jóvenes?».

La Casa Blanca dio el lunes un plazo de 30 días a las agencias federales para eliminar la aplicación de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales en cumplimiento del veto ordenado por el Congreso estadounidense.

Desde Washington, las autoridades temen que China pueda emplear sus poderes legales a través de Tiktok, que cuenta con mil millones de usuarios, para obtener datos privados de los internautas o contribuir a la desinformación con mensajes favorables a la administración de Xi Jinping.

El país asiático mantiene una larga lista de plataformas y aplicaciones bloqueadas desde hace varios años, tal es el caso de YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.

Con esta medida de ciberseguridad, continúa la controversia entre Washington y Beijing en torno al sector comercial y tecnológico. Además del supuesto descubrimiento de un globo espía chino sobre territorio norteamericano.

Por su parte, Canadá mostró sus intenciones de seguir los pasos de su país vecino para prohibir TikTok de todos los dispositivos móviles proporcionados por el gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik