China descubrió una “misteriosa cabaña” en el lado oscuro de la Luna

Luna
China descubrió una "casa misteriosa" en la Luna. Foto: @AJ_FI

Científicos chinos publicaron una fotografía en la que se puede ver un objeto extraño tomada por el rover Yutu 2, que se encuentra explorando el lado oscuro de la Luna desde el año 2019.

Lea también: Snapchat refuerza la lucha contra las drogas desde su plataforma

Ahora, los miembros de la Administración Espacial Nacional de China (CSNA, por sus siglas en inglés) detallaron que en los próximos días avanzarán hasta el artefacto para descubrir lo que realmente es.

“¡Ah! Tenemos una actualización de Yutu-2 en el lado lejano lunar, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán. Conocida como “神秘 小屋” (“casa misteriosa”), los próximos 2-3 días lunares se pasarán acercándonos para comprobarlo”, expresó el periodista Andrew Jones en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera misión de la humanidad en  explorar el desconocido lado oscuro de la Luna con un rover equipado con un espectrómetro de radio de baja frecuencia para ayudar a los científicos a comprender “cómo se encendieron las primeras estrellas y cómo nuestro cosmos emergió de la oscuridad después del Big Bang”, según la agencia de noticias china, Xinhua.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik