China estaría preparándose a gran escala para lanzar armas nucleares

Científicos estadounidenses difundieron el pasado martes fotos satelitales en las que aparecen tres nuevos campos sospechosos de silos en China, donde podrían tener la capacidad de lanzar misiles nucleares de largo alcance.

En un nuevo informe de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglas en inglés) se revela la magnitud de estas construcciones, situadas a más de 2.000 kilómetros de Pekín y diseñadas para lanzar misiles con carga atómica.

“Para China, esta es una acumulación nuclear sin precedentes”, escribieron Matt Korda y Hans M. Kristensen, los autores del informe FAS.

Imágenes satelitales de la FAS.
Imágenes satelitales de la FAS.

Lea también: En Nicaragua: Nacen tres tigres blancos de bengala

Los silos de misiles son una excavaciones en forma de pozo que sirven para almacenar proyectiles y tienen dos funciones, tanto la de protegerlos como la de lanzarlos. Las imágenes de satélite analizadas por FAS ofrecen muestran, hasta ahora, tres campos sospechosos, donde los chinos parecen estar construyendo aproximadamente 300 nuevas zonas de camuflaje para las armas.

Imágenes satelitales de la FAS.
Imágenes satelitales de la FAS.

El informe explica que este número excede la cifra de silos de misiles balísticos intercontinentales operados por Rusia. Todo ello lleva a los científicos de la FAS a concluir que el país asiático superará su capacidad de misiles balísticos intercontinentales a la de Rusia y Estados Unidos en el futuro.

Imágenes satelitales de la FAS.
Imágenes satelitales de la FAS.

Hasta el momento, el gobierno chino no ha confirmado ni negado oficialmente que las instalaciones en construcción sean silos destinados a misiles.

Estos silos aún no están operativos, pero cuando entren en funcionamiento podrán ser usados como plataformas para realizar ataques.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik