En Nicaragua: Nacen tres tigres blancos de bengala

El Zoológico Nacional de Nicaragua presentó este martes a tres tigres blancos de bengala que nacieron en cautiverio. Situado 16 kilómetros al sureste de Managua, la capital de ese país, el recinto exhibió dos hembras y un macho. De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, esta es la segunda ocasión que ocurre esto, siendo la primera el pasado mes de enero.

“Es un acontecimiento poco visto de tigres blancos”, dijo a EFE el director de ese refugio de animales silvestres, Eduardo Sacasa.

 

Lea también: Lluvias causaron estragos en varias zonas del estado Táchira

 

Estos tres bebés bengala corren con la misma suerte de “Nieves”, su madre primeriza de nombre “Alime”, tampoco los quiere amamantar tras el parto, por lo que sus cuidadores asumen su alimentación. Al nacer pesaron cerca de 0,9 kilos. Sacasa dijo que calificó como “un peso normal” y cuando crezcan espera ronden hasta los 273 kilos.

Los cachorros son hijos de un par de tigres blancos “Alimen” y “Osman”, que llegaron en mayo de 2019 desde México. Los cachorros están marcados por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado de estos tigres.

 

Lea también: En Falcón: Encuentran sin vida a estilista trans dentro de su residencia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik