Cicpc-Zulia detuvo a seis presuntos estafadores

Seis personas en el estado Zulia fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) acusados de estafar, en conjunto con directivos de un banco nacional, mediante la creación de empresas fantasmas.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Carlos Bracho Chirinos (46), Kenluis José Romero Villarreal (33), Hugo José Romero Villarreal (27), Maelu Anmarys Vargas Botello (45), Wilmery Chiquinquirá Salcedo Martínez (32) y Angélica Eglee Pacheco Reverol (25), según reportes policiales.

Estas seis personas, junto con el directivo bancario, conformarían un grupo delictivo denominado Monopolio del Condominio Cima, cuyo modus operandi consistiría en crear diversas compañías para la administración de condominios empresariales, generando facturas fraudulentas y un gastos excesivos a los locatarios que se encuentran arrendado en un centro comercial de ese estado.

La agrupación, detallan los reportes, también se dedicaría a amañar documentos de cobranzas para maquillar las cifras por el lucro obtenido por estas prácticas. El dinero lo habrían recibido mediante operaciones con la plataforma ZellePay.

Seis celulares, cinco computadoras, dos monitores, 25 sellos humedos y 56 carpetas, contentiva de múltiples facturas fueron parte de los objetos incautados durante la aprehensión. El caso fue remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia.

 

Lea también: Cicpc restacó a joven tras cuatro meses secuestrada en Barinas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik