Cientos de mujeres hicieron “arder en fuego” sus hiyabs como protesta por la muerte de Mahsa Amini

Foto: Una mujer sujeta su pelo a la vez que los manifestantes sujetan una bandera anterior a la Revolución Islámica de Irán durante una protesta a las afueras del Consulado iraní tras la muerte de Mahsa Amini. EFE

Cientos de mujeres se concentraron en distintas localidades de Irán para protestar, mientras quemaban sus hiyabs tras la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial, según medios locales.

Bailes, cantos y fogatas protagonizaron la ola de manifestaciones registradas en las últimas horas. En un video difundido en redes sociales se aprecia como incendian el velo impuesto por la religión musulmana, utilizado para cubrir la cabeza de las mujeres ante el público.

Durante también incendiaron los carteles de Alí Jamenei, actual líder iraní.

La joven Amini, de 22 años, fue detenida el pasado martes 13 de septiembre en Teherán, por la policía de la moral, por presuntamente llevar mal puesto su hiyab. Poco después, falleció en un hospital el pasado viernes a consecuencia de los presuntos golpes mortales que recibió en una comisaría de esa localidad.

Lea también: Irán bloqueó conexión a Internet en medio de protestas por asesinato de Mahsa Amini

Desde entonces, las mujeres de la población iranía se han sumergido en un profundo dolor pero lleno de resistencia para actuar sin precedentes ante el hecho ocurrido.

Por su parte, las autoridades reprimieron recientemente una protesta con gas lacrimógeno, afirmando que Mahsa Amini  falleció producto de un ataque al corazón, una afirmación que desmintió su familia al declarar que la joven no tenía antecedentes cardíacos.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik