Cierra medio de comunicación de Hong Kong tras allanamiento y arresto a sus trabajadores

Un portal web prodemocrático de Hong Kong cerró este miércoles después que la policía local allanara su sede y detuviera a seis editores y antiguos miembros del consejo de administración.

El medio de comunicación afectado, Stand News, comunicó que el sitio web y sus redes sociales ya no publicarán información y que serán eliminados, además que todos los empleados fueron despedidos.

Lea también: Cárcel para los responsables: la petición de los familiares de joven asesinada en EE. UU. por bala perdida

Más de 200 agentes participaron en el operativo de allanamiento contra las oficinas del portal noticioso después de arrestar a los seis responsables por cargos de asociación ilícita para publicar información “sediciosa”. También tenían una orden para incautar material periodístico relevante en virtud de una ley de seguridad nacional promulgada el año pasado.

Los detenidos podrían enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de hasta 5.000 dólares de Hong Kong (640 dólares estadounidenses).

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Hong Kong hizo un llamado al gobierno de la ciudad a proteger la libertad de prensa.

El periódico era una de las últimas ventanas abiertamente críticas que quedaban en la ciudad china luego del cierre del periódico Apple Daily, que se clausuró después de que su editor, Jimmy Lai, y sus directivos principales fueran arrestados y que sus activos fueran congelados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik