Cierre de la frontera Texas-México evitaría una “crisis imprudente y peligrosa”, según Rick Scott

Rick Scott, senador por el estado de la Florida en Estados Unidos, llama al cierre de la frontera con México como una medida para paliar la crisis que se vive en estos momentos.

En una nueva edición de Perspectivas con Gaby Perozo, el político norteamericano aseguró que ha visitado en varias oportunidades la frontera Sur, específicamente Texas, y califica lo que allí ocurre como una “crisis imprudente y peligrosa”.

“Es muy importante que llamemos a cerrar la frontera ahora. Mi corazón está con todos los niños que han sido víctimas ante la crisis y fue creada por Joe Biden. Estoy muy decepcionado con el hecho de que la vicepresidenta Harris no haya visitado aún la frontera, bromea siempre sobre ir pero finalmente no ha ido y la gente sigue siendo lastimada”, dijo Scott.

Además de la situación de los migrantes en Norteamérica, el gobierno debe enfrentarse con el narcotráfico en esa zona que se ha incrementado en los últimos meses.

Un nuevo muro en Texas

Gregg Abbott, gobernador de Texas, anunció que está trabajando en la creación de un nuevo muro fronterizo para poder controlar lo que sucede en el estado. El presupuesto de la inversión tendrá un valor de 250 millones de dólares.

“Si yo fuera el gobernador de Texas, tienes que hacer algo, tienes que proteger a tus ciudadanos, eso es parte de su trabajo y es una lástima que tengamos que hacerlo”, opinó el senador.

Scott contó que recientemente hizo un viaje en helicóptero por la frontera entre Arizona y México donde pudo observar la gran cantidad de estructuras inconclusas que hay en el sector y que además la patrulla fronteriza no cuenta ni con la tecnología, ni con la electricidad necesaria para resguardar las áreas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik