Cierre del metro y desinfección a las casas son las medidas que toma Shanghái contra el brote de covid-19

Policia en Shanghái. Foto: EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI
Policia en Shanghái. Foto: EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

Autoridades de la ciudad china de Shanghái comunicaron que las viviendas de quienes se encuentran en comunidades antiguas, donde deben compartir áreas como el baño y la cocina, serán desinfectadas contra la covid-19 tras el brote de la variante ómicron.

Jin Chen, un funcionario municipal, manifestó que algunas de las preocupaciones de la población sobre los daños en ropa y objetos de valor pueden ser informadas para darles protección.

Lea también: Ministra de Exteriores de Alemania visitó Ucrania para constatar los estragos de la guerra

Mientras tanto, Shanghái suspendió también el servicio de las dos últimas líneas de metro que seguían operativas este martes y es la primera vez que clausura toda la red de la ciudad, según el medio de comunicación The Papel.

Las últimas medidas se producen cuando la ciudad volvió ordenar a los habitantes de algunos distritos que se confinen después de haber dejado salir a algunos para realizar compras limitadas.

Es por ello que este martes se inició otra ronda de tres días de pruebas masivas de detección de virus para millones de residentes en Beijing, la capital del país, en un intento de evitar que un brote activo alcance la magnitud del de Shanghái.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik