CNE anunció que el 28 de julio serán las elecciones presidenciales en Venezuela

Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de julio de este año.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, proporcionó las fechas más destacadas del cronograma electoral en una reciente declaración.

Amoroso informó que la convocatoria al proceso electoral se realizó este 5 de marzo, y que la jornada de registro nacional e internacional se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril. Además, detalló que la presentación de candidaturas se realizará del 21 al 25 de marzo, y que la campaña electoral se extenderá del 4 al 25 de julio.

Lea también: Jorge Rodríguez aseguró que propuesta electoral sustituye acuerdo de Barbados 

En su declaración, Amoroso felicitó al pueblo de Venezuela e invitó a los ciudadanos a participar en las elecciones, asegurando que el país cuenta con “el mejor sistema electoral del mundo”.

Cronograma electoral en Venezuela 2024

Este anuncio se produce después de que el CNE estudiara las 27 fechas propuestas acercadas por la Asamblea Nacional 2020 para celebrar las elecciones presidenciales de este año. El documento con las sugerencias fue presentado al Consejo por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento en funciones desde hace cuatro años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik