CNE dio por “superado el impase” con la MOE de la UE

Venezuela Pedro Calzadilla
Pedro Calzadilla, presidente del CNE. Foto: Yuri Cortez / AFP

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este lunes que el “impase” con la Misión de Observación Electoral, enviada al país por la Unión Europea por primera vez en 15 años, fue superado.

 

Lea también: Leopoldo López presentará querella contra Calderón Berti por acusaciones de “calumnia”

 

A poco más de un mes para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el Poder Electoral indicó que, tras una conversación entre el presidente Pedro Calzadilla y la jefa de la MOE, Isabel Santos, se aclararon los términos de la diferencia entre las partes.

Santos aseguró que la misión permanecerá bajo los principios de “imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia” durante los comicios, que enfrentan al oficialismo y la oposición en más de 3.000 cargos.

El motivo del disgusto por parte de los rectores del CNE tiene relación con declaraciones emitidas por el Alto Representante para Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, quien sugirió que la legitimidad de las elecciones estaría supeditada al informe de los observadores.

Estas palabras provocaron la exigencia de “respeto a la soberanía y autodeterminación nacional” por parte del CNE.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea llegará a la ciudad de Caracas el próximo 28 de octubre. A través de su cuenta de Twitter, la eurodiputada Isabel Santos informó que llegará a la capital venezolana con el fin de encabezar el despliegue de 46 observadores.

La parlamentaria destacó que 10 miembros de la comitiva ya se encuentran en el país, y adelantó que unos 100 miembros estará desplegados para ese domingo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik