CNN: EE. UU. registra mayor cifra de muertes por disparos en estados con más posesión de armas

Foto: Pixabay (referencial).
Foto: Pixabay (referencial).

En los estados de EE. UU. donde existe mayor posesión de armas es en los que se contabilizan la mayoría de las muertes por disparos, según lo publicado por CNN en español con base en datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) del año 2020.

Nueva York, Rhode Island y Nueva Jersey son los estados que se mantienen entre los que tienen más muertes por armas de fuego. Por cada 100.000 habitantes, el primero registra 5,3 decesos, el segundo 5,1 y el tercero 5, con una tasa de 14%, 11% y 8%, respectivamente, de posesión de estas en un hogar por parte de un adulto.

Massachusetts y Hawai registran 3,7 y 3,4 muertes por cada 100.000 habitantes, con una tasa de 10% y 8% de posesión de armas por un adulto en las casas.

Detalla el medio anglohispano que “el control de armas se ha vuelto un eterno debate entre los legisladores y la sociedad civil a raíz de los constantes tiroteos masivos que ocurren en distintos puntos del país. Lo que es un hecho irrefutable es que en donde hay más armas, hay más muertes relacionadas con armas de fuego”.

Con relación a la circulación de armas en Estados Unidos, CNN explica que “la cultura armamentística es un caso atípico en el mundo: se producen más muertes por violencia armada que en cualquier otro país desarrollado per cápita”. Dichas declaraciones las sustenta en datos del Institute for Health Metrics and Evaluation.

 

Lea también: Un médico cirujano era el objetivo del atacante de Oklahoma

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik