Search
Close this search box.

CNP exhortó a cumplir con los preceptos jurídicos para el ejercicio periodístico

Foto: Twitter Colegio Nacional de Periodistas (@cnpven).
Foto: Twitter Colegio Nacional de Periodistas (@cnpven).

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exhortó al cumplimiento de los preceptos jurídicos para ejercer la comunicación social en el país, esto en respuesta al proyecto de reforma propuesto por la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2020 sobre la ley de esta profesión.

«(…) para ejercer en el país, el periodista debe ser egresado universitario y estar inscrito en el CNP, que mediante el Tribunal Disciplinario hace valer el código de ética, con lo que se garantiza la aplicación de las mejores prácticas profesionales según los estándares internacionales», expresó la instancia mediante un comunicado.

 

Lea también: AN 2020 estudia reforma de Ley de Ejercicio del Periodismo

 

En el escrito también citó a la Ley de Ejercicio del Periodismo, específicamente el artículo 5, el cual define que el CNP es una «corporación de derecho público, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio distinto al Fisco Nacional; es custodio y defensor del derecho del pueblo a ser y estar informado veraz e íntegramente y, al mismo tiempo, del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas».

Este miércoles la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la AN 2020, Carola Chávez, informó al país sobre la instalación de una comitiva para revisar y reformar la Ley del Ejercicio del Periodismo.

A palabra de Chávez, “la ley data de unos tiempos en que el periodismo se hacía con tipografía y había que cerrar la edición a medianoche porque después no había forma de imprimirla”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik