Colombia abatió a “Mayimbú”, jefe de las disidencias de las FARC

Colombia abatió a "Mayimbú", jefe de las disidencias de las Farc
Colombia abatió a "Mayimbú", jefe de las disidencias de las Farc. Foto: EFE

El Ejército colombiano abatió a Leider Johany Noscue, conocido como “Mayimbú”, uno de los jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el presidente Iván Duque.

Lea también: Michelle Bachelet no optará a segundo mandato como alta comisionada de la ONU

“Quiero informarle al país que gracias a la operación Jaguar de nuestro gloriosos Ejército Nacional, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, detalló que Noscue se trataba de “otro símbolo del mal de las disidencias de las Farc que se había convertido en el azote y la violencia para todo el suroccidente en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño”.

Molano sostuvo que el operativo se desarrolló en Cauca y estuvo a cargo de la Tercera División del Ejército Nacional, grupo que seguía la pista de “Mayimbú”.

“Estamos combatiendo a las estructuras, a los cabecillas y las fuentes de financiamiento para dar tranquilidad y seguridad a los colombianos”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik