Colombia autorizó que dos aerolíneas restablezcan vuelos a Venezuela

Colombia autorizó que dos aerolíneas restablezcan vuelos a Venezuela
Colombia autorizó que dos aerolíneas restablezcan vuelos a Venezuela. Foto: @aerocali

La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó que las aerolíneas Avianca y Wingo restablezcan vuelos comerciales desde la ciudad de Bogotá hacia las ciudades venezolanas de Caracas y Valencia, luego de dos años de operaciones suspendidas las relaciones entre ambos países y la pandemia de la covid-19.

Lea también: Más de 350 niños han muerto desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, denunciaron las autoridades

La información fue suministrada por la institución a través de su página web, detallando que Avianca fue la primera aerolínea en recibir el permiso y contará con siete vuelos a la semana con trayectoria Bogotá-Caracas-Bogotá en aviones Airbus A319, A320 y A320N.

En cuanto a Wingo, sus operaciones estarán destinadas a vuelos entre Bogotá y Valencia, en el estado Carabobo.

Esta medida forma parte de la apertura de 62 nuevas rutas aéreas durante el primer semestre de 2022, divididas en operaciones nacionales, internacionales y de carga.

“Las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión”, dijo Francisco Ospina, director de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Por su parte, el director comercial y de planeación de Wingo, Jorge Jiménez, detalló en entrevista para Portafolio que estas operaciones se podrán realizar apenas se levanten las restricciones entre ambos países.

“Apenas se levanten las restricciones vamos a volar sin duda alguna a Venezuela. Nosotros antes de la pandemia operábamos Bogotá-Caracas, nosotros éramos la única aerolínea nacional colombiana haciendo esa ruta”, destacó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik