Colombia confirmó muerte de ‘Gentil Duarte’ y acusó a Maduro de “proteger a terroristas”

Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Foto: Twitter / Diego Molano
Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Foto: Twitter / Diego Molano

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la muerte de Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte’, jefe de una de las principales disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un enfrentamiento ocurrido en el estado Zulia, Venezuela.

Lea también: Conoce la historia de Samuel Garnica, el nuevo protagonista de Broadway

Tras conocerse la noticia a través de varios medios de comunicación de Colombia, este martes en horas de la tarde, Molano ofreció una rueda de prensa en la que corroboró la información.

“Información de inteligencia de la Policía de Colombia revela presunta muerte de ‘Gentil Duarte’ en Zulia, por enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Tras operativos en Colombia el terrorista huyó a Venezuela”, expresó.

El encargado de la cartera de Defensa aseguró que este hecho es “una prueba más de que el régimen Maduro protege narcotraficantes y terroristas“.

Según el rotativo El Tiempo, el líder guerrillero murió el pasado 4 de mayo tras un atentado con explosivos planeado por hombres infiltrados en su círculo de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik