Colombia contará con más de 3.500 observadores electorales de la MOE

Gustavo Petro y Fico Gutiérrez, durante el último debate presidencial en Colombia. Foto: EFE
Gustavo Petro y Fico Gutiérrez, durante el último debate presidencial en Colombia. Foto: EFE

El coordinador del Observatorio Político Electoral de la Misión de Observación Electoral (MOE), Mauricio Vela, detalló que más de 3.500 personas fungirán como observadores electorales en las mesas de votación para las elecciones presidenciales de Colombia que se realizarán el próximo domingo 29 de mayo.

Lea también: “Incremento de la canasta básica se debe a secuelas de la hiperinflación”, según director de Cendas

En entrevista para Buenos Días, Vela sostuvo que 3.000 de estas personas cumplirán el papel de certificar las elecciones en Colombia, mientras que otras 500 vienen controlando la votación en los diversos países que iniciaron la votación extranjera el pasado lunes.

“Tendremos unos 3.000 observadores en Colombia y otros 500 en el extranjero. Hasta ahora no hemos recibido mayores denuncias durante la votación en el exterior, solamente unos casos e logos de campaña en los centros de votación, todo ha sido muy tranquilo”, expresó.

Vela también se refirió a la creciente desconfianza por parte de la población en cuanto a la institución electoral, que ha registrado un aumento por las denuncias de los candidatos presidenciales.

“Se ha generado una desconfianza muy grande con todo lo que tiene que ver con la institución electoral, que es la registraduría, las distintas campañas políticas como la ciudadanía general mantiene un poco creencia en la transparencia, lo que es alarmante porque los candidatos podrían no reconocer la legitimidad del proceso”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik