Colombia indignada tras acto de policías vestidos de nazis en Tuluá

Iván Duque, presidente de Colombia. (Archivo)

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó de manera contundente la actividad que se llevó a cabo en la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, Valle, donde sus alumnos utilizaron símbolos alusivos a la vestimenta de la Alemania nazi, llegando al punto de presentar a uno de sus cadetes uniformado como Adolf Hitler.

Lea también:  Estos son los 72 detenidos por Cuba para frustrar la marcha del 15N

La denuncia la realizó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde el mandatario rechazó la apología al nazismo y señaló que el “antisemitismo no tiene cabida en el mundo”.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, expresó Duque.

El hecho también causó la destitución del director de la escuela, según detalló la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos (…) La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofrece excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá”, se lee en el texto.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik