Estos son los 72 detenidos por Cuba para frustrar la marcha del 15N

Cuba Protestas
Régimen cubano detuvo a 72 opositores. Foto: AFP

El régimen cubano pudo detener la realización de la marcha prevista para el pasado 15 de noviembre con el objetivo de exigir una real democracia en el país, catalogando en primera instancia este suceso como ilegal y no les concedió a los organizadores el permiso para hacerla.

Lea también: Kamala Harris hace historia al presidir Estados Unidos temporalmente por colonoscopia de Biden

En los días previos inició la detención de diversos líderes opositores, llegando a un total de 71 encarcelaciones, según recopiló Justicia 11J en conjunto con Cubalex.

El dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la marcha del pasado 15 de noviembre en Cuba, sostuvo que la administración de Miguel Díaz-Canel hizo todo lo posible para evitar la manifestación pacífica al aplicar diversas estrategias de intimidación y de seguimiento.

En la lista aparecen nombres de líderes opositores como: Abdel Pérez Sardiñas, Ada Miranda Leyva, Berta Soler Fernández, Adrián Díaz Báez, Carlos Ernesto Díaz, Pedro Albert Sánchez, y Roberto González Pellegrin, entre otros.

A continuación la lista completa:

De acuerdo con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) durante este lapso de tiempo se han documentado hasta ahora “más de 400 acciones represivas” para impedir las protestas disidentes.

“Cuando anunciamos la marcha para el 15 de noviembre, empezó una persecución feroz. Me cortaron Internet, el teléfono de mi casa, le cortaron el teléfono a cualquier persona que tuviera cerca para que no pudiéramos comunicarnos. La Fiscalía me llamó y me dijo que me iban a llevar a una cárcel dos décadas”, dijo García.

El artista viajó a España luego de la protesta convocada por el colectivo Archipiélago para exigir un cambio político en la isla, la cual terminó siendo reprimida por las fuerzas de la dictadura cubana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik