Colombia levantó la medida “pico y cédula” en la frontera colombo-venezolana

Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza. Foto: Twitter Migración Colombia.
Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza. Foto: Twitter Migración Colombia.

A partir de este 1 de mayo Colombia levantó la medida de “pico y cédula” para los venezolanos, informó el director de migración, Juan Francisco Espinoza.

“Dado el avance que se ha dado en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional y con la intención de contribuir con el proceso de reactivación económica, hemos decidido levantar la medida de pico y placa para el ingreso por la frontera con Venezuela”, dijo el director de Migración Colombia durante una transmisión en vivo.

Espinoza recordó que el proceso de vinculación del Estatuto Temporal de Protección (ETP) es gratuito, por lo que no requiere la intermediación de terceros para su solicitud y gestión.

El director de Migración Colombia llamó a los solicitantes a denunciar ante este organismo cualquier irregularidad con relación a la tramitación del ETP.

“Recuerden que todos los procesos de vinculación al #ETP son gratuitos y no requieren ningún intermediario. Si a usted le están cobrando por estos trámites póngalo en conocimiento de la autoridad migratoria”, dijo.

 

Lea también: Niños en Colombia quedaron atrapados en medio de un ataque guerrillero

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik