Dos policías muertos y otros tres heridos fue el saldo que dejó un atentado a una caravana en el departamento de Caquetá, Colombia, la tarde de este sábado, según lo informado por las autoridades de ese país.
Medios locales precisaron que en la caravana se trasladaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo. El atentado habría sido presuntamente perpetrado por miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las 05:30 hora local.
Los funcionarios fallecidos fueron identificados como William Adolfo Echeverría y Miguel Ángel Bernal Espitia, ambos patrulleros de la Policía Nacional de Colombia, mientras que los heridos fueron trasladados a una clínica del municipio caqueteño de Florencia. El gobernador Gasca resultó ileso del ataque.
El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter, y extendió sus condolencias a los familiares de los patrulleros fallecidos y heridos.
“Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en Caquetá. No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria”, expresó Vargas.
Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en #Caquetá. No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria. #NosDueleATodos pic.twitter.com/KyKzKxyUJW
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) January 30, 2022