Colombia planta árboles en homenaje a los fallecidos por covid-19

Reserva de Cogua, Colombia.
Reserva de Cogua, Colombia.

Plantar árboles se ha convertido en una forma de recordar a más de 127.000 personas que han fallecido por covid-19 en Colombia, donde se han confirmado más de cinco millones de casos.

En la reserva de Cogua, ubicada en el Páramo de Guerrero, el lugar más deforestado del mundo según Margarita Ballesteros, directora de la Corporación Ambiental Colombia Reserva de Vida y dueña del area, se plantaron 9.000 árboles que hasta ahora tienen una doble función: reforestar y ser un homenaje a las víctimas del coronavirus que son mayoría en la reserva, aproximadamente el 70%.

Además de la reserva en Cogua, existe otro lugar llamado Bosque La Esperanza financiado por el gobierno, en el que se plantarán 70.000 árboles nativos en homenaje a las víctimas de la pandemia.

Reserva de Cogua, Colombia.
Reserva de Cogua, Colombia.

Lea también: Nicaragua prohíbe el acceso de medios internacionales para las elecciones presidenciales

La reserva de Cogua es privada, así que las familias pagan 212 dólares para cuidar los árboles a perpetuidad. Se siembran tres especies: rodamonte, laurel de cera y aliso. Ballesteros explicó que por ser un páramo el trabajo es arduo, así que el dinero es una donación.

“Es una figura escalonada, con los que sembramos hoy cuidamos los que plantamos antes. Llegará el momento en que sea muy difícil seguir, pero espero que ya estén grandes y fuertes y podamos pedir ayudas internacionales”, agregó.

La montaña cubierta de árboles recién plantados con las cenizas de los fallecidos se ha convertido en un camposanto para los colombianos que no lograron despedirse de sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik