Colombia recibe de Acnur 15 unidades móviles para la gestión del ETP a venezolanos

Migrantes venezolanos en México | Foto: Cortesía
Migrantes venezolanos en México | Foto: Cortesía

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) entregó a Migración Colombia 15 unidades móviles para facilitar la tramitación del Estatuto de Protección Temporal (EPT) y posterior expedición del Permiso por Protección Temporal (PPT) destinado a los migrantes venezolanos.

De acuerdo con lo informado por el organismo migratorio neogranadino, estas unidades móviles, vehículos 4×4 equipados con tecnología y conectividad para procesos que involucran biometría, Colombia también atenderá a los migrantes que se encuentran en las regiones más apartadas del país latinoamericano.

 

Lea también: Conozca el proceso de apostilla de títulos en Colombia para los migrantes venezolanos

 

La meta del Ejecutivo neogranadino, según el oficio de Migración Colombia, es alcanzar más de 1,8 millones venezolanos con Permiso de Protección Temporal, lo cual facilitará su acceso a derechos y permitirá regularizar su permanencia por 10 años. El donativo de Acnur, precisa, se enmarca dentro de los trabajos que realiza la plataforma del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (Gifmm).

“Colombia ha asumido un reto inmenso con el Estatuto de Protección para venezolanos y queremos apoyarles decididamente, pues estamos convencidos que el ETP permitirá que más y más venezolanos accedan, en condiciones de igualdad con la población local, a derechos y servicios y así se abrirán caminos para su integración social, cultural y económica”, dijo el Alto Comisionado Adjunto para Operaciones de ACNUR, Raouf Mazou.

Desde Migración Colombia agradecieron el aporte tecnológico de Acnur. Su director, Juan Francisco Espinoza, precisó que con estos equipos podrán dar facilidades a los migrantes en zonas de difícil acceso.

“Con la entrega de estas unidades móviles se abre la posibilidad que podamos llegar a un mayor número de migrantes venezolanos que necesitan acogerse al Estatuto Temporal de Protección, en especial aquellos que, por su ubicación, no han podido acercarse a uno de nuestros puntos de registro”, sentenció Espinoza.

 

Lea también: OEA vigila de cerca migración masiva de latinoamericanos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik