Colombia sugiere uso de mascarillas en espacios públicos cerrados por repunte de la covid-19

Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz. Foto: Twitter Ministerio de Salud de Colombia. (@MinSaludCol).

El ministerio de Salud de Colombia sugirió este lunes utilizar mascarillas en espacios de carácter público y que sean cerrados, esto frente al repunte de contagios por la covid-19.

“Frente al incremento de casos de la covid-19 en el país, recomendamos el uso del tapabocas en espacios cerrados y en lugares como centros asistenciales, hogares geriátricos, transporte público y si presentas síntomas respiratorios”, indicó la cartera ministerial via Twitter.

 

Lea también: Bolivia supera el millón de casos de covid-19 en medio de la quinta ola

 

 

Parte de la causa de este repunte de casos se debería a las nuevas subvariantes de la ómicron, precisó el ministerio, el cual exhorto en sus redes sociales a recibir la pauta completa de vacunación.

“La solución frente a la covid-19 está al alcance de todos. Vacúnate, completa tu esquema de inmunización y, si ya lo hiciste, busca la dosis de refuerzo. Tener comunidades saludables depende de todos”, insistió.

 

 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Colombia pasa por su quinto pico de contagios por la covid-19, con 96.280 casos en los últimos 28 días y un promedio semanal de 3.400 nuevos positivos.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik