Colombia suspendió medida de control sobre Monómeros

Monómeros. Foto: AFP

La Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó la medida de “supervisión y control máximo” a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, justo a días de la juramentación de Gustavo Petro como presidente.

A través de las redes sociales de Monómeros fue dada a conocer la información, luego de 12 meses de haberse mantenido bajo mencionada figura por riesgo de “insolvencia comercial”, publicando un fragmento de la resolución número 2022-01-595811 de Supersociedades, de fecha 5 de agosto de 2022.

En el comunicado, la compañía agradece la decisión de la Superintendencia, por lo que la calificaron como “un nuevo logro”.

“Señores Superintendencia de sociedades estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros”, se lee en el comunicado publicado por la compañía con sede en Barranquilla, Colombia.

Lea también: “Ruta Araguaney”, un nuevo programa de ayuda para migrantes venezolanos en Colombia

Ante esto, el presidente colombiano Gustavo Petro dijo que Monómeros “es una empresa casi quebrada” y que su gobierno deberá determinar “cómo reiniciar las formas jurídicas y ver si el sistema de sanciones aún está vigente”.

Sin embargo, la resolución supone un cambio de medida a “supervisión de vigilancia” de manera permanente bajo monitoreo del Estado colombiano, según lo dictaminado por la ley.

De acuerdo con la ley colombiana, esto implica que Supersociedades podrá “solicitar, confirmar y analizar de manera ocasional la información que requiera sobre la situación jurídica, contable, económica y administrativa” de las empresas o sobre operaciones específicas.

De interés:  Administración de Maduro busca establecer relaciones militares con nuevo gobierno de Colombia

En este sentido, Supersociedades también exhorta a los directivos de Monómeros a cumplir con los denominados “deberes de los administradores” establecidos en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995 que rige las operaciones comerciales de las empresas. Entre ellos, permitir el trabajo de la revisoría fiscal, proteger la reserva comercial de la empresa y abstenerse de participar en actividades que impliquen competencia con la sociedad o en actos que impliquen conflicto de intereses.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik