¿Cómo afectan los conflictos internos a nuestro sistema inmunitario?

El máster en programación neurolingüística, Leonardo Trechi, detalló cómo las emociones negativas afectan a nuestra salud y reveló algunas herramientas para afrontarlas de mejor manera.

En entrevista para Buenos Días de VPItv, conducido por Maryorie González, Trechi también destacó la importancia de tomar conciencia de nuestras emociones para transformar los conflictos internos y así conseguir bienestar.

 

“Hay estudios que han corroborado que cuando se tienen pensamientos negativos el sistema inmunitario queda debilitado aproximadamente por cinco horas”, explicó.

Lea también: Igualdad de derechos ante la ley, la solicitud de la comunidad LGBTIQA+ desde Caracas

Consecuencias del estrés

Trechi aseguró que según estudios el 50% de las enfermedades tienen un origen emocional y pueden “revertirse sanando la emoción que de alguna manera está afectando”. Al tiempo que precisó que las principales consecuencias del estrés son: taquicardia, insomnio, desorden alimenticio y falta de concentración.

“Vivir la vida bajo estrés produce químicos que afectan zonas del cuerpo y generan episodios de ansiedad y depresión”. Además el especialista aseguró que las situaciones de estrés prolongadas producen lesiones en las neuronas cerebrales responsables del aprendizaje, incluso, el sistema hormonal sufre modificaciones.

Rabia, agresividad y resentimiento son emociones que afectan órganos del cuerpo como: el hígado, vesícula y estómago. A diferencia de las personas que practican yoga o ejercicios de mindfulness les permite mantenerse saludables y tener pensamientos positivos, recalcó Trechi.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik