Search
Close this search box.

¿Cómo el estrés afecta la salud?, según @Leotrechi

El estrés consiste en una respuesta natural del cuerpo humano ante situaciones que requieren una acción rápida hasta llegar a reducir los niveles de energía o provocar el envejecimiento prematuro.

Lea también: Por 90 días: Decretan alerta sanitaria en varios estados de Venezuela por presencia de influenza aviar

Sobre este tema, Leonardo Trechi, máster en Programación Neurolingüística (PNL), ofreció algunos consejos para aprender a dominarlo y así evitar afectaciones en nuestra salud física y emocional.

Evitar la planificación excesiva y la procrastinación es una de sus primeras recomendaciones, alegando que “estamos siendo víctimas de nuestro propio tiempo y agenda, sin tomar conciencia que tanto el tiempo libre como las actividades de ocio son esenciales para el ser humano”.

A su vez, Trechi explicó en entrevista para Buenos Días por VPItv que las enfermedades relacionadas al estrés, como la presión arterial alta, dolores estomacales, ansiedad y depresión, se producen por los niveles de la hormona cortisol porque libera toxinas dañinas, que a su vez envejece la piel de manera acelerada.

Otro de sus consejos es no realizar actividades para las cuales “no somos talentosos o no nos apasionan” porque el cerebro se condiciona a un estado de alerta y angustia que  genera malestar emocional.

Descubre más información y disfruta la entrevista completa a través de nuestro canal de Youtube.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik