Search
Close this search box.

¿Cómo influye la alimentación en nuestro estado de ánimo?

Nuestro bienestar emocional está vinculado con nuestros hábitos de alimentación. Por esta razón, Ítalo Gabriele, coach holístico de salud y nutrición, nos recuerda que la reeducación nutricional tanto en los jóvenes como adultos les permitirá conseguir un estilo de vida más saludable.

Durante una conversación en el programa Quijoteando Vida, junto a William Echeverría, el también médico cirujano advirtió que el consumo de bebidas gaseosas produce osteoporosis y subida en el nivel de glucosa, debido a que contiene altos niveles de ácido fosfórico. Este componente químico generar el sentirse fatigado y el querer ingerir más azúcar

«Las enfermedades psiquiátricas están vinculadas a la alimentación», aseveró el coach, recordando que también consumir alimentos como hamburguesas y papas fritas provocan estrés.

Lea también: Escucha asertiva, la clave para una psicoterapia adecuada

https://twitter.com/VPITV/status/1569690995041751042

Escoger los alimentos con “consciencia, calidad y coherencia» es el método de alimentación balanceada que Gabriele comparte con sus pacientes a diario, insistiendo que existe una relación directa entre el cerebro, las hormonas y el intestino.

Es fundamental conocer que los químicos o productos que utilizan las empresas para preservar los productos producen otras enfermedades a largo plazo como: cáncer y esterilidad masculinidad. “Esta última ha aumentado un 50 % por la cantidad de pesticidas en las frutas y vegetales”, lamentó.

https://twitter.com/VPITV/status/1569692773116248064

“El poder de autorecuperarse».

Para el coach nutricional, el cuerpo humano tiene la capacidad de autorecuperarse, incluimos en nuestra dieta balanceada alimentos que ayudan a regenerar los vasos sanguíneos.

Si deseas conocer más sobre este tema, ingresa a través de nuestro canal de Youtube o la galería on-demand

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik