Conductor del metro de Nueva York fue atacado con un cuchillo en el cuello

Nueva York (Estados Unidos), 12/04/2022.- Agentes de la policía de Nueva York en la entrada de una estación de metro de Nueva York en la que varias personas fueron tiroteadas en el barrio de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 12 de abril de 2022. La persona acusada del tiroteo, en el que al menos 10 personas resultaron heridas, sigue siendo buscada por la policía. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE
Foto: EFE (referencial)

Autoridades de la ciudad de Nueva York se encuentran en alerta después de que un conductor del metro fue acuchillado en el cuello.

La policía está en la búsqueda del sospechoso mientras el Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100 exigió mejores protecciones dentro de las instalaciones del metro de Nueva York tras el ataque.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:40 de la madrugada del jueves cuando Alton Scott, un conductor de 59 años, estaba en un tren en dirección sur que llegaba a una estación en el vecindario Bedford-Stuyvesant de Brooklyn.

Según informó el sindicato, Scott recibió un corte en el cuello cuando asomó la cabeza por una ventana para verificar que la pista estuviera despejada.

Lea también: Descubren a 87 inmigrantes viviendo en un sótano en Nueva York

Al conductor lo llevaron al Hospital Universitario de Brookdale, donde le dieron 34 puntos para cerrar la herida profunda. Actualmente, se está recuperando en casa, reportó la agencia de noticias AP. Por otro lado, La policía informó el jueves que no había realizado arrestos en relación con el incidente.

Sindicato exigió mejores protecciones

Por su parte, Richard Davis, presidente de la organización sindical, emitió un comunicado en el que destacó los peligros que enfrentan diariamente los trabajadores del transporte. “Nos enfrentamos a crímenes atroces y agresiones brutales. Ya es suficiente”, instando a los miembros a mantenerse alerta mientras el sospechoso sigue prófugo.

A pesar de las denuncias publicadas en las redes sociales, el sindicato no autorizó ningún paro o desaceleración oficial del trabajo. Alina Ramírez, portavoz de la organización, informó que los miembros que trabajaban en la línea de metro donde ocurrió el ataque se presentaron a sus labores como de costumbre el jueves, pero permanecieron “en espera” en las horas posteriores al suceso hasta que recibieron garantías de seguridad de la administración de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik