Descubren a 87 inmigrantes viviendo en un sótano en Nueva York

Migrantes de diferentes nacionalidades descansan en la Gran Central Metropolitana donde se preparan para salir en caravana con destino a los Estados Unidos. Foto: EFE.

En un sorpresivo descubrimiento, las autoridades de Nueva York encontraron a 87 personas, todas inmigrantes, viviendo en un sótano en el condado de Queens.

Este hallazgo, que tuvo lugar este lunes, pone de relieve la creciente crisis de asilo que enfrenta esta ciudad de Estados Unidos.

Las imágenes del edificio, publicadas por la cadena WPIX, muestran numerosas bicicletas, similares a las que utilizan los repartidores a domicilio, muchos de ellos inmigrantes. Este hallazgo subraya la difícil situación de los refugiados en la ciudad, que a menudo deben recurrir a condiciones de vida precarias.

Esta ciudad está lidiando con una crisis de asilo desde hace casi dos años, con un gran número de personas que llegan cada día, principalmente desde la frontera sur. El Gobierno de Texas, administrado por republicanos, ha estado enviando autobuses de inmigrantes a ciudades gobernadas por demócratas como Nueva York, en un intento de presión política.

Ley que protege a los inmigrantes

Según una ley de Nueva York del siglo pasado, las autoridades están obligadas a proporcionar refugio a todos los que lo soliciten. Esto llevó a la Alcaldía a abrir numerosos centros y hasta carpas gigantes para alojar a estas personas en diferentes lugares de la ciudad.

Lea también: Más de 68.400 migrantes cruzaron la selva del Darién en 2024

Sin embargo, dada la situación actual, algunos residentes expresaron su descontento con la proliferación de refugios. En Queens, donde se descubrió a los 87 inmigrantes, varios vecinos han organizado protestas después de que las autoridades anunciaron un aumento de la capacidad de uno de los refugios, reseñó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el concejal Ed Braunstein expresó la preocupación de la comunidad local. “Estamos gestionando mil nuevos residentes en esta comunidad. Los autobuses están llenos, las comunidades preocupadas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik