Confirmada presencia de variante ómicron en Miami-Dade

Un laboratorio privado confirmó este viernes el primer caso en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos, de la nueva variante ómicron de la covid-19. Se trata de un diagnóstico reciente, de acuerdo con un reporte dirigido por la compañía a la oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava.

La razón por la cual afirmó el laboratorio que se trata de un caso de poca data sería por el tiempo invertido en el análisis para identificar el virus en la persona, de la cual no se conoce su edad o sexo.

Otros casos se han confirmado en el estado de la Florida, como el registrado en un hospital de Tampa y el otro en el condado de St. Lucie, al tiempo que en 25 estados del país han identificado otros positivos con ómicron, según lo informado por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky.

Con relación a esta nueva cepa, el asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseveró que en pocas semanas los científicos deberían tener algunos datos sobre esta variante. Los informes recientes, apuntó, sugieren que ómicron no es tan grave como se temía desde un principio.

 

Lea también: Sinovac producirá vacuna contra la variante ómicron

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik