Sinovac producirá vacuna contra la variante ómicron

Foto: AFP
Foto: AFP

La biofarmacéutica china Sinovac anunció que espera tener lista “en tres meses” una nueva versión de su vacuna contra la covid-19 (Coronavac) adaptada a la variante ómicron, la cual mantiene al mundo en alerta debido a su facilidad de transmisión y número de mutaciones.

La vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, indicó que la empresa se alió al Instituto Butantan de Sao Paulo, para producir la vacuna en territorio brasileño.

Lea también: Los CDC de EE.UU. incluyeron a Francia en su lista roja por aumento de casos de la covid-19

“El desarrollo de la vacuna contra la cepa ómicron será concluido en tres meses, con una capacidad de producción de entre 1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año”, indicó Yaling Hu, quien también conforma el grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ese proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante incluye un plan para evaluar su eficacia por medio de experimentos en laboratorio y después en humanos de diferentes edades, de acuerdo con la ejecutiva.

“En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización”, explicó en su conferencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik