Congreso estadounidense aprobó ley para sancionar a Daniel Ortega

Congreso de Estados UnidosFoto: AFP
Congreso de Estados UnidosFoto: AFP

Este miércoles el congreso de Estados Unidos aprobó una ley para sancionar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusado de violaciones de los Derechos Humanos en su país, además de encarcelar a los candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre.

Poor más de dos tercios de la Cámara de Representantes fue adoptada la Ley Renacer (Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua), tras su aprobación por el pleno del Senado en agosto. El siguiente paso es que la Ley Renacer sea promulgada por el presidente Joe Biden.

 

Lea también: Europa y Estados Unidos cerraron acuerdo para levantar aranceles sobre acero y aluminio

 

“Hoy, a medida que el Proyecto de Ley RENACER se prepara para ser firmada en ley por el Presidente Biden, me enorgullece ver al Congreso unirse de manera bicameral para que el pueblo nicaragüense sepa que no vamos a ignorar sus gritos de desesperación”, expresó Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Sobre los comicios de este domingo, el senador Marco Rubio calificó la jornada como una farsa. “Antes de los falsos comicios presidenciales de este domingo en Nicaragua, el Congreso de Estados Unidos está enviando un fuerte mensaje en contra del régimen corrupto y autoritario de Ortega y Murillo en su intento de subvertir la voluntad del pueblo nicaragüense”, dijo el senador.

Rubio exhortó al mandatario estadounidense a rubricar la Ley Renacer, y a establecer planes de trabajo con los aliados de Estados Unidos en la región en materia de sanciones contra Ortega y su Ejecutivo.

 

Lea también: Exmilitares entraron a la fuerza al Congreso de Guatemala para exigir indemnizaciones

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik