Conoce a Zeus, el perro más alto del mundo al superar el metro de estatura

Zeus junto a su dueña, Brittany Davis. Foto: Gentileza
Zeus junto a su dueña, Brittany Davis. Foto: Gentileza

El Guinness World Records nombró a un gran danés estadounidense de dos años como el perro más alto del mundo, al medir más de un metro en sus cuatro patas.

Zeus, el canino originario de Bedford (Texas, EE.UU.), mide 1,046 metros, datos que lo convirtieron en el perro más alto del mundo el pasado 22 de marzo, cuando recibió oficialmente este reconocimiento, después que su veterinario midiera y confirmara su altura.

Lea también: Ferrari incluyó a Justin Bieber en su lista negra

Su dueña, Brittany Davis, dice que siempre soñó con tener un gran danés llamado Zeus y que se sintió muy feliz cuando su hermano le regaló el cachorro cuando solo tenía ocho semanas.

“Ha sido un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”, aseguró Davis al libro de récords.

La alimentación de Zeus consiste en 12 tazas de comida para perros “Gentle Giants” todos los días, así como un huevo frito y palitos de carne.

Según el American Kennel Club, los gran daneses descienden de los perros de caza de la Edad Media. Aunque son conocidos por sobresalir por encima de otras razas, son propensos a sufrir bastantes problemas de salud y suelen tener un periodo de vida más corto que otros perros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik