Conoce los beneficios de registrar una marca

En una nueva edición de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, el especialista en propiedad intelectual, Ricardo Rojas, explicó cuál es la importancia de proteger legalmente una idea o un producto.

– Hacer uso exclusivo del nombre: Se puede impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con esa misma marca o utilizando una marca tan similar que se cree confusión en todo el mercado.

Lea también: Cómo se puede ver afectado un emprendedor si no registra su marca

– Convertir el negocio en un valor intangible: Esta medida revaloriza, los consumidores valoran mucho las marcas y su reputación, su imagen, el conjunto de cualidades que se asocian a esta marca y están dispuestos a pagar más por un producto de algo que ellos reconocen. Podrás entonces franquiciar, licenciar o vender la empresa, lo que supondrá un fuente de ingresos adicionales.

– Al registrar tu marca podrás comprobar que eres el representante legal de la marca. Por tanto si otra persona la ha registrado con anterioridad podrás recuperarla emitiendo ese dominio a través de los canales regulares que ponen a tu disposición.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik